La serie "Gran Hermano", creada en Holanda, en 1999, con el nombre de "Big Bro-ther", muestra la vida en común de seis hombres y seis mujeres, de cualquier edad, con ansias de emprender una nueva experiencia y de ganar 200.000 euros, que durante casi cuatro meses comparten una casa sin televisor, sin radio, sin ordenador, sin teléfonos, vigilados por 30 cámaras y 60 micrófonos que lo registran todo durante las 24 horas.
Hace escasas semanas ha empezado la nueva edición de Gran hermano. ¡Catorce años!, parece que fue ayer cuando empezó la primera edición, algo nuevo y dinámico que arraso en audiencia. Parece ser que mucho son los detractores de este programa o lo amas o lo odias, no hay intermedio. Yo soy una gran fan de gran hermano, me meto en el programa y lo vivo muchísimo. Mucha gente me ha criticado diciendo : "vaya bazofia de programa", "es un programa de incultos", "así va el país". No me parece nada vergonzoso decir que te gusta Gran hermano. ¿No sería comparable con un partido de fútbol?, ¿No se quedan millones de personas paralizadas por ver cmo su equipo favorito mete un gol?. Las personas que lo critican quizás sean las que mas tienen que callar.
Por lo tanto me he adentrado por Internet para encontrar críticas o adoraciones a este programa que todos los años crea polémica:
"Somos animales sociales, y GH muestra al animal social en su pleno esplendor. Yo no soy fan acérrimo, esta edición la veo más que nada porque me hace gracia, pero defiendo la tesis de que es un experimento sociológico y que a la gente le gusta ver más gente relacionándose entre sí, y si tienen salero y son extravagantes, pues mejor"
"Tiene tensión, estrategia, escándalos, morbo, grandezas y miserias. Y de vez en cuando concursantes íntegros y humildes. Ni todos los consursantes son macarras o niñas tontas, ni todos los que alguna vez ven gran hermano son bobos."
"La primera tuvo su gracia. El resto no ha sido más que una fábrica de famosetes. Igual su éxito radica en eso, en que hay mucha gente en España, quizás demasiada, a la que le gustaría verse siendo un personaje popular de la noche a la mañana siendo un basto/basta de diccionario. This is Spain…"
"Lo confieso: soy una gran fan de Gran Hermano. Me he empapado todas las ediciones y no tengo ningún inconveniente en reconocer que es mi programa de televisión favorito. Ah, y no por ello me considero inculta o de gustos vulgares. Gran Hermano es un entretenimiento más, un entretenimiento que edición tras edición sigue teniendo éxito, aunque si sales a la calle seguramente pocas personas van a reconocer que lo ven. Entiendo y respeto que algunos sectores de gente no sean partidarios de este tipo de concurso, pero a mí me encanta y por lo tanto encuentro muchas cosas a su favor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario