Elaboración
Sin pensarlo dos veces fui a una tienda a pedir si tenían algunas cajas que iban a tirar. Pensé durante dos días que hacer con ellas. Finalmente tras estrujarme la mente pensé, ¿Y si las pinto de negro y hago mi mini universo personal?
Junte las cajas para así crear un espacio más grande y con celo y forro negro empece a dar forma a mi pequeño universo. Me costo horrores forrar la caja, ya que se me doblaba, y el papel quedaba arrugado, llegue a pensar hasta abandonar la idea, estaba un poco frustrada y pensé hacer algo mas “realista”. Pero después de pensarlo bien, esta era mi idea, y la iba a hacer si o si.
Tras horas de combate mente-caja, la forre, me senté y pensé ¿Qué hago ahora?, ¿Por donde empiezo?, así que sin mas dilación deje que mi mente resolviese sola el problema. Cogí acuarelas y me dispuse a pintar en la parte trasera .Pinte mi experiencia aquí y mi evolución. Fue improvisado en ningún momento pensé hacer nada detrás de la caja, pero surgió así la idea, y lo realice.
Pinte al principio al tuntún de manera arbitraria, sacando en mi la espontaneidad. Pero más adelante, cuando mi dibujo iba tomando forma, vi en ella de alguna manera mi historia reflejada, así que deje de pintar por pintar y cree una historia donde solo yo puedo explicar que significa, mi jeroglífico. Así poco a poco las ideas iban surgiendo, y cada vez tenía mas ideas en mente, de como poder sorprender y contar mi historia con solo mi caja negra.
Una vez acabada la parte trasera, historia que contare más adelante, me dispuse a meterme dentro de la caja vacía e imaginarme lo que en un principio había imaginado en mi mente. Es curioso como las ideas evolucionan y se convierten en lo que son. Mire las paredes e imagine mis estrellas brillando en ellas, de alguna manera esta soy yo. Con las estrellas en mano y pintura que brilla en la oscuridad me dispuse a pintar, escribir... mi espacio iba cogiendo forma.
Pegué algunas fotos hechas por mi y por mi padre. Pegue fotos de mis amigas. Son mi gran
huella en esta ciudad, son las que hacen que todas esas estrellas interiores brillen y se creen. También pegue objetos para mi importantes, como mi cartel de novata, mis viajes en tren, cosas de mi residencia... Llene toda la caja de puntitos brillantes que hacen sin duda sentirte en mi universo.
Ahora voy a hablar del mural de la parte trasera. Está realizado con acuarelas, en tonos pastel:
Empieza con un corazón que representa a la gente que quieres, a la gente que te importa. Les dejas, se van, empiezas de cero, empiezas tu nuevo camino, un camino en zic-zac, no sabes muy bien a donde vas, pero aun así lo tomas. Escoges un camino, que poco a poco se forma, acabas de dejar todo lo que querías detrás, estas sola, y eso inquieta pero a la vez seduce. Ahí llegas a un torbellino de sensaciones un torbellino que estas dispuesto a tomar. El globo representa tu vida pasada, sueltas ese globo y cuesta abajo y sin freno te entregas a esta nueva vida en todos sus aspectos. Llegas a los truenos, pero no es en su manera trágica y mala si no una tormenta de ideas, una tormenta de amigos y sensaciones.
Representa todo mi paso durante estos 8 meses y como he evolucionado. La lluvia representa los días grises y malos pero que al fin y al cabo siempre sale el sol. Los puntos amarillos y los pájaros representan a todas esas personas que he conocido y que tendré en mi vida durante largo tiempo.
Por lo tanto mi trabajo expresa lo que he aprendido en esta cuidad y a las personas que he conocido.Mi universo se expande y cada vez aprendo, siento y vivo cosas nuevas. Nunca dejará de expandirse.
Mi trabajo va mas allá de que sepáis a que personas he conocido y nuevas sensaciones que he sentido. Quiero que interactueis con mi trabajo, que sintáis y toquéis mi trabajo y de alguna manera esta historia que estoy contado la veáis y os llegue mi mensaje.