Gines el pasado día nos hablaba de la imaginación y de la creatividad desde su más profundo punto de vista.
Nos explicaba que teníamos que encontrar cada uno, el ángulo de nuestra personalidad y sobretodo entrar en la creatividad con los ojos cerrados y desnudos de cualquier “sustancia” que nos puede cegar o desviar del camino.
Debemos poner en cada composición de nuestra vida dedicación y sudor, ya que si no,no conseguiremos nada de lo que nos propongamos.
Ser humildes también es un paso muy importante, ya que sin humildad nada podremos hacer. Debemos llevar a cabo las cosas que nos apasionen y gusten, para ser así un poco mas felices.
Gines nos hablaba de su libro, un libro muy personal y creativo, muchas personas lo calificaban como “difícil de leer” , pero él citaba a James Joyce: “ ni puntos , ni comas” la mas creación perenne.
Algo que me ha llamado la atención es que define creatividad a todo, hasta la pereza, contaba , puede ser un signo de creatividad pura. Cosa que yo personalmente nunca me había planteado.
Nosotros al fin y al cabo los publicistas debemos buscar esa “casa de la locura” que el describía, buscar la creatividad y revelarnos contra todo lo establecido. No debemos tener medio a romper las normas y a jugar con lo más cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario